Examine This Report on reencuadre
Wiki Article
Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.
Al last la vida depende mucho del significado que otorguemos a las circunstancias por las que transitamos. Tanto para darle significado como para encontrarle beneficios.
Existen varias técnicas específicas de reencuadre que se pueden utilizar en diferentes contextos. Una de ellas es el «reencuadre contextual», que implica cambiar el contexto en el que se percibe una situación. Por ejemplo, si una persona se siente frustrada por un error en el trabajo, puede reencuadrar esa experiencia al considerarla una oportunidad para aprender y mejorar en el futuro.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúprice siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.
Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, a menudo podemos sentirnos atrapados en pensamientos negativos y limitantes que pueden empeorar la situación. El reencuadre psicológico nos ayuda a desafiar estos pensamientos y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
Para darle un nuevo significado a un evento, es get more info essential comprender el origen de las creencias limitantes que nos trajo. Estas creencias pueden haberse formado en la infancia, a través de experiencias familiares, sociales o culturales.
Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.
Cuando llegamos al hotel y nos habíamos equivocado, me dije, seguro vamos a encontrar un lodge mejor… y así fue. La noche del restaurante, le dije a mi novio, es una excelente oportunidad para que vayamos a caminar en vez de sentarnos a comer. Y pudimos conversar temas muy profundos de la pareja»